La Procuraduría General de la República (PGR), en sus delegaciones Estado de México y Jalisco, iniciaron carpetas de investigación contra quién o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

En una primera carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dejan a disposición un vehículo color café con una franga beige, con placas de circulación del Estado de México el cual se encontraba abandonado en la calle Academia S/N, poblado de Cuautlacingo, municipio de Otumba.

Los elementos estatales realizaron una inspección al vehículo, asegurando aproximadamente mil 600 litros de un líquido con las características pertenecientes al hidrocarburo.

En una segunda carpeta de investigación, elementos Secretaría de Seguridad del Estado de México, encuentran abandonado en el camino de terracería cerca de la ex Hacienda de Soapayucan, municipio de Axapusco, un vehículo color negro sin placas de circulación.

Los agentes estatales de seguridad procedieron a realizar una revisión del lugar y vehículo, localizando aproximadamente 900 litros de hidrocarburo dentro de dos contenedores de plástico.

En consecuencia vehículos e hidrocarburo quedaron a disposición de la agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, quien se encarga de investigar las pruebas necesarias para la carpeta de investigación, además de dar destino legal a lo asegurado.

Por su parte, la delegación Jalisco integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que al patrullar sobre un camino de terracería, en el municipio de El Arenal, Jalisco, ubicaron un vehículo abandonado, el cual desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

Por lo anterior, procedieron a realizar una inspección al interior y exterior del automotor, logrando asegurar de la parte trasera, aproximadamente 545 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitara las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.