Las senadoras y los senadores del PAN señalaron que contar con instituciones fuertes y autónomas es fundamental para garantizar la certeza y legalidad, al celebrar que los ministros de la Suprema Corte invalidaron el antidemocrático “Plan B” de López Obrador.

“Contar con instituciones fuertes y autónomas es fundamental para garantizar la certeza y legalidad. Hoy la SCJN demostró que nadie puede estar por encima de la ley. Celebramos que las y los ministros determinaran invalidar el anti democrático Plan B”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció la bancada priísta en el Senado, al destacar su beneplácito por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la primera parte del llamado “Plan B” electoral aprobado por la mayoría oficialista en el Congreso de la Unión.

“La decisión de la SCJN reitera que la ruptura del orden interno en el Congreso, la violación de los procedimientos legislativos, la precipitación en los trámites, no forman parte de nuestra democracia, a pesar del bloque oficialista.

“Una mayoría oficial tiene derechos, pero también obligaciones, y una de ellas es respetar las reglas democráticas que el Congreso se ha dado a lo largo de los años.

“La decisión de la Suprema Corte en el sentido de sancionar los malos procedimientos legislativos, es un antecedente para las impugnaciones que se presentarán por la aprobación de los 20 decretos hecha por el bloque oficialista en la llamada “noche negra” del Senado”, insistieron por la misma vía de las redes sociales.