Se repitió la historia en el Senado
Hace cinco años llegó al cargo con trampas legislativas en el Senado y al paso del tiempo le renunciaron consejeros que ya estaban cuando tomó las riendas del organismo y luego hicieron los mismo otros que fueron impuestos por Morena por su mal trabajo.
Hoy, cuando termina por ley su gestión, Morena y sus aliados PT y PVEM orquestaron argucias para que Rosario Piedra Ibarra repita en la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Esto, pese haber sido la peor evaluada de 40 aspirantes, de haber falsificado documentos de supuestos apoyos y a pesar de cada vez más voces que se oponen a esa imposición.
Todo lo anterior lo expusieron y documentaron legisladores del PAN, PRI y MC anoche durante el debate con que se discutió el tema, antes de poner a votación quien de las tres finalistas sería la elegida.
Por su parte, senadores morenistas y verdes reclamaron a sus opositores hechos del pasado, para justificar su posición de que votarían en favor de la señora Piedra Ibarra.
Cabe destacar que los opositores llegaron a la sesión con una mampara y una urna, para que la votación se realizara en secreto, pues tenían conocimiento que algunos legisladores de las bancadas oficialistas no estaban de acuerdo con la imposición que se pretendía, pero no fueron escuchados y la forma del sufragio fue a la vista de todo el pleno y la papeleta se depositó en urna transparente.
Finalmente, al filo de la una y media de la madrugada de este miéecoles se consumó el operativo y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos seguirá como hasta ahora durante un lustro más, pues obtuvo 87 votos de morenistas, verdes y petistas y de inmediato fue llamada al salón de sesiones para rendir protesta, pues a esa hora se encontraba en un salón contiguo en espera de que terminara el proceso, solo de trámite.
13/11/2024