Anuncia priístas

El líder de los diputados federales priístas, Rubén Moreira Valdez, descartó la posibilidad de que se realice un periodo extraordinario de sesiones para discutir y votar las iniciativas que quedaron pendientes, como las que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que, si Morena quisiera un periodo extraordinario, debería explicar para qué lo requeriría y de ahí, se analizaría con las dirigencias, pero el PRI no prevé este escenario.

“No veo que vayamos en esa ruta. Si Morena quisiera, que nos diga para qué lo quiere. No estoy diciendo que lo vamos a aceptar, pero que nos diga para qué lo quiere”, precisó.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario señaló que Morena todavía tenía la oportunidad de discutir y votar en el Pleno la iniciativa de la diputada sin partido, Susana Prieto Terrazas, que pretendía reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, pero no tuvo la voluntad porque lo empresarios y el Gobierno Federal no se los permitieron.

Cuestionado sobre el término del último periodo ordinario de la 65 Legislatura, sostuvo que Morena y sus aliados demostraron que no son demócratas.

“Los demócratas son demócratas en la oposición y también son demócratas cuando tienen la mayoría. Ellos demostraron que no eran demócratas, que cuando llegaron a tener una mayoría empezaron a tratar de desmantelar el régimen democrático. Esa es la verdad, pues desmantelaron el régimen democrático”.

Además, destacó que la oposición se mantuvo unida y frenó las reformas que vulneraban los derechos humanos de la ciudadanía y la Constitución Política.