Denuncia senador priísta
El coordinador de los diputados federales priístas, Rubén Moreira Valdez, denunció que han intentado “hackear” sus redes sociales por pedir recursos destinados al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) para ayudar al estado de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”.
En un comunicado recordó que las instituciones bancarias otorgaron préstamos irregulares que sembró el peligro de quebrar y lastimar a los pequeños ahorradores, por lo que el gobierno intervino para salvarla en 1998.
Esto, recalcó, ha sido muy criticado por el actual titular del Ejecutivo Federal, con razón, aseveró, porque se salva a los banqueros que prestaron sin garantía.
Por ello, ante la terrible situación que vive el estado de Guerrero por el paso del huracán “Otis”, el legislador propuso que 50 mil millones de pesos del dinero destinado a ese rescate bancario mejor se etiquetaran para la reconstrucción de Acapulco, pero de manera errada consideró que el Grupo Parlamentario de Morena estaría de acuerdo; sin embargo, rechazaron dar ese dinero a los guerrerenses y en cambio defendieron a los banqueros.
Aseguró que tras reclamar que los 300 mil millones de pesos que Morena ha consignado al Fobaproa en la actual administración, equivale a seis veces el presupuesto para Coahuila o 15 el de Campeche, además de exhibir la ganancia de los bancos por comisiones que asciende a 170 mil millones de pesos, detalló que hablar de esta situación ha generado que en varias ocasiones quieran tumbar sus redes sociales.