El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó este domingo que cuenta con elementos suficientes para determinar qué recursos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se utilizaron para pagar contratos con seis empresas fantasma con las que Karime Macías de Duarte desvió cometió graves delitos que obligan a llamarla a cuentas ante la justicia.

Explicó que la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, ya fue boletinada por lograr su captura.

Añadió que la fiscalía a su cargo determinó de manera preliminar un daño patrimonial al DIF de Veracruz por 112 millones de pesos, aunque esta cantidad puede elevarse a medida de que avancen las investigaciones.

Anunció que solicitará a la PGR una alerta migratoria y la emisión de la ficha roja para la búsqueda de la esposa de Duarte en el extranjero.

Como se sabe, en Veracruz han sido detenidos el ex gobernador Javier Duarte; el ex director de Salud, Antonio Nemi Dib; la ex vocera, Gina Domínguez Colío, y el ex titular de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita.