El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador respetará escrupulosamente lo que hagan y lo que tienen qué hacer los legisladores, puesto que cree en la división de poderes, aseguró el próximo coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

 

Dijo que en reunión sostenida días atrás entre legisladores electos y AMLO, les afirmó que no se involucrará ni con el poder legislativo ni con el poder judicial, ya que cree en el Estado de Derecho.

 

Para López Obrador es importante fijar las reglas de un nuevo país y un nuevo régimen subrayó Monreal Ávila. “No hará cambios en el primer trienio, no en materia constitucional, no en materia fiscal, gobernará con el marco jurídico que vigente”.

 

En las responsabilidades propias del Senado, Ricardo Monreal Ávila dijo que el grupo parlamentario de Morena ejercerá la mayoría legítima con responsabilidad, pero existe disponibilidad para enriquecer la agenda de 12 puntos planteada por Andrés Manuel López Obrador.

 

Aceptó que con el triunfo del movimiento se generó una expectativa en la ciudadanía tan alta que tendrá que haber rapidez y conclusión en la respuesta.