El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, primo del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, intenta lavarse las manos de la orden que giró el Poder Judicial para que procedan a nombrar a los consejeros de Instituto Nacional de Acceso a la Información, Inai.

“La orden está dirigida a la Junta de Coordinación Política que preside el senador Ricardo Monreal, pero estamos atentos a desarrollo de los hechos para establecer lo que procede en caso de que no se cumpla”, expresó Armenta Mier.

De acuerdo con la información que circula en el Senado de la República, la Junta de Coordinación Política debe dar cumplimiento constitucional a la orden que recibió de Celia Quintero Rico, jueza Décimo Séptima de Distrito en Materia Administrativa, para que cumpla en un plazo de 48 horas que ya se cumplieron.

Por ello la responsabilidad recae en la máxima autoridad que representa a todos los grupos parlamentarios ante los tres poderes de la Unión y es precisamente el presidente de la mesa directiva del órgano parlamentario, que en este momento la tiene el morenista Alejandro Armenta Mier.

Y ante la insistencia de que responda ante la opinión pública por esta obligación del más alto nivel nacional, respondió:

“Somos respetuosos de la forma en que el Poder Judicial remite su determinación y estaremos atentos, hay una notificación

del Poder Judicial a la Junta de Coordinación Política y en tanto no proceda esta, estaremos alerta para poder actuar”, insistió.