En 5 meses serán despedidos
El senador Damián Zepeda Vidales se armó de valor y dijo a sus colegas que el órgano parlamentario está convertido en histórico proceso improductivo, porque hay asuntos de interés nacional que no se discuten y llamó a tener voluntad para desahogarlos antes de que concluya esta 65 Legislatura, porque el país lo necesita.
Así lo expuso en la sesión pública ordinaria del miércoles pasado:
“Es una respetuosa sugerencia a este Pleno, yo tengo varias sesiones viendo temas relevantes que están agendando y que tristemente no hemos podido votar, me quiero referir a uno particularmente, el ampliar los derechos laborales de los policías de este país.
Más allá de una discusión que tuvimos ahorita en comisiones, ahí hay un dictamen de consenso que amplía los derechos de los policías, pero lleva, no sé, unas cuatro o cinco sesiones que no hemos podido llegar.
Y yo respeto muchísimo los temas políticos, y está bien que se generen las discusiones, no quiero limitar a nadie, pero sí creo que todos deberíamos de hacer un esfuerzo en consenso por garantizar que, en cada sesión, más allá de posturas políticas, podamos atender y votar, que es para lo que estamos acá, temas de interés nacional, porque se va a acabar el período, y todavía esos temas tienen que ir a la Cámara de Diputados.
Y al menos un servidor, y estoy seguro de que la mayoría, pues queremos ser productivos y poder sacar cosas en positivo a favor de México.