¿Será realidad tanta belleza?

La Cámara de Senadores aprobó reformas legales para incorporar a las mujeres en proyectos del Sector Social de la Economía y generar condiciones para su integración social y productiva.

En el documento, que reforma la Ley de la Economía Social y Solidaria, las y los legisladores coincidieron en la importancia de reconocer y visibilizar la igualdad entre hombres y mujeres, además de impulsar, de manera progresiva, acciones o políticas públicas en las que ellas se conviertan en protagonistas en nuestra sociedad.

Destacaron que es fundamental construir acuerdos que permitan impulsar acciones concretas para acelerar el empoderamiento económico de las mujeres, erradicar la pobreza en aquellas zonas en donde los núcleos familiares son ellas y que constituyen la única alternativa para sacar adelante a su familia.

Además, los senadores subrayaron la importancia de incluir a las mujeres en las actividades económicas de la nación, ya que no sólo es una exigencia acorde con los derechos humanos reconocidos en la Constitución, sino que, en términos económicos, también representan ventajas para el país.