*Preocupante lo que encontró la Auditoría
Si queremos lograr el saneamiento de las finanzas públicas, es necesario actualizar la Ley General de Deuda Pública para que se obligue a los contratantes a informar el beneficio social o productivo de ésta, y que el Congreso de la Unión conozca sus aplicaciones.
Hago votos para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), revise de forma integral la deuda y solicite un informe de la política en la materia, con la finalidad de que determine el riesgo de su incremento por rescates financieros asociados a una deficiente regulación del sistema financiero.
Esto porque es preocupante lo que se desprende del análisis de la Cuenta Pública 2011, en materia de Función de Gobierno y Hacienda y Crédito Público y por ello en próximos días se presentaré una propuesta sobre una Ley de Control Integral de la Deuda Pública.
Pido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sea más estricta en el registro de los recursos que ingresan y, sobre todo, a donde salen, y que se haga una auditoría a los 22 municipios y 15 estados más endeudados del país.
No debemos caer en el recurso fácil del rescate o del calificativo de corrupción, sino ubicar por qué se está dando la deuda.