Asoma crisis como Grecia y España
El mundo transita por una economía abierta, a la que México necesita adecuarse para generar el crecimiento del 6 por ciento anual que requiere.
La política industrial mexicana exige a todos los niveles de gobierno y a los integrantes del sector privado reflexionar sobre el tema y comenzar a trabajar en su análisis.
Se requiere impulsar a la industria, vincularla con el sector educativo, diseñar mecanismos de apoyo gubernamentales que la lleven a crear los empleos formales que urgen y apoyar de mejor manera al sector de la investigación.
A pesar de vivir en una economía globalizada que lleva a los países y a las empresas a padecer crisis como Grecia y España, se deben implementar estrategias que aun dentro de este mercado abierto detonen un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
La política industrial de México se encamina a la apertura, al fortalecimiento interno, al incremento de cadenas con contenido nacional y hacer más eficientes y productivos los acuerdos comerciales del país con otras naciones.
Es necesario mejorar los programas de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), promover la inversión extranjera directa, impulsar la mejora regulatoria y destrabar el financiamiento a empresas que tienen proyectos productivos.