Voluntad para fortalecer la educación en México
Tenemos puesta la misma camiseta y capacidad de dialogar de cara a las exigencias del país en materia de educación, para beneficio de las nuevas generaciones.
La enseñanza es un pilar indispensable para constituir la sociedad. A través de la educación se potencian las habilidades y capacidades de la persona, permitiéndole una inserción activa en el desarrollo de la nación, clave para mejorar el desarrollo y proporcionar mejores condiciones de vida para la sociedad.
Aún existen pendientes importantes por atender. Todos deben contribuir a profundizar y perfeccionar un modelo educativo de calidad que garantice la formación del capital humano y de los ciudadanos que México necesita para apuntalar su desarrollo económico, político y social.
La participación de los padres de familia en la educación es fundamental, ya que no es sólo el aula la instancia donde se aprende y se educa, sino también es el hogar, pues aquí se adquiere identidad y se alcanza plenitud, herencia de valores y de cultura que se transmiten a través de la familia.
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la participación social en la educación es una inversión para la mejor formulación de la política educativa, así como elemento clave de buenos gobiernos, pues les permite utilizar nuevas fuentes de ideas relevantes e información en la toma de decisiones.
La responsabilidad que se tiene desde el Poder Legislativo es impulsar acciones que incluyan a la familia y a todos los actores sociales que fortalezcan la rama educativa.
Desde este ámbito, contribuiremos a lograr mayores recursos para la educación, además de que seremos capaces de impulsar las acciones necesarias para concretar una reforma de calidad en la materia.