*El PAN no quiso votar a favor de la transparencia

Sin duda el martes pasado aprobamos una de las reformas constitucionales más importantes de esta 61 Legislatura y me atrevería a decir que es una de las reformas más importantes de los últimos 10 años en materia de transparencia, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción.

Lo que votamos fue darle facultades a la Auditoría Superior de la Federación para que pudiera entrar a la revisión de cuentas con mucho tiempo de anticipación.

Estamos ahorrando 17 meses, estamos haciendo que la Auditoría Superior de la Federación sea eficiente; que pueda combatir la corrupción; estamos haciendo también que la Auditoría Superior de la Federación nos pueda entregar informes de manera trimestral para atacar, para combatir la corrupción, para no tener que esperar un año para podernos enterar de la corrupción que existe en el gobierno.

Aprobamos también facultades para este Congreso, para todo este sistema de fiscalización que impacta directamente en el país.

Es decir, es una gran reforma y, bueno, por un lado, hay mucho qué festejar y, por el otro, es lamentable la actitud del Partido Acción Nacional, su doble discurso.

Estuvimos convenciéndolos durante dos años y medio de la necesidad tan importante de esta reforma constitucional, de la importancia del combate a la corrupción, cuando fue la votación, el Partido Acción Nacional decide no votar.

Estando dentro del salón de votaciones, no votó, no quiso combatir la corrupción, no quiso privilegiar la transparencia, no quiso dar elementos para tener un mejor México.

Lamentamos mucho y nosotros seguiremos trabajando con esta gran reforma constitucional.