*Fraude maquinado en Mexicana de Aviación
Para todos es bien conocido el asunto que se ha dado en Mexicana de Aviación. No podemos cerrar los ojos a lo que fue, sin lugar a dudas, un fraude maquinado, que ha puesto en la calle a más de ocho mil trabajadores y que ha puesto en riesgo más de 100 mil empleos indirectos.
Que se jugó no solamente con los recursos que pusieron los empresarios, como Gastón Azcárraga, sino que jugaron con un derecho de los mexicanos, que es la concesión del espacio aéreo mexicano.
Por eso este asunto, en donde al señor Gastón Azcárraga no lo ha citado nadie, ni ha dado cuentas del por qué quebró de manera ficticia la empresa, y ha provocado mermas económicas multimillonarias al país, a los usuarios y que ha provocado falta de competitividad en la prestación de un servicio, donde hoy vemos que por parte de Aeroméxico se suben las tarifas como les da en gana, no podemos dejar de irnos hasta el último recurso para analizar la posibilidad de que a un particular no se le cite a comparecer, como dice en el Punto de Acuerdo, sino se le invite para que esclarezca exactamente los alcances en el manejo.
Para todos es ampliamente conocido el tema de Mexicana de Aviación, pero alguien tiene que responder por esta merma al patrimonio de los mexicanos.
Alguien tiene que responder, porque no se puede tener empresarios ricos y empresas pobres, porque no podemos permitir en este país que nadie venga a dar cuentas exactas cuando se juega con un derecho de los mexicanos, como es la concesión del espacio aéreo.