Nueva Ley de Réplica empodera a los ciudadanos
México se regía por la Ley de Delitos de Imprenta expedida en 1917 en materia de réplica, la cual valora más el derecho de réplica de un funcionario que la de un ciudadano.
Por ello acabamos de aprobar reformas legales para que todos los ciudadanos por igual tengan el mismo derecho al honor y a la verdad, sin distinguir entre funcionarios, legisladores, empresarios, artistas o amas de casa.
Lo anterior empodera a los ciudadanos para rectificar y defenderse de información falsa que les afecta en su honra, vida, imagen y en su entorno político y económico.
La reforma que aprobamos elimina abusos y pone a México a la vanguardia con el avance de las comunicaciones y los medios de información.
Ahora se llama La ley de Réplica y protege la honra de todas las personas sin distinción ni preferencia y hace honor a la verdad.
Esta nueva ley no censura ningún medio, no daña la libertad de expresión ni critica la editorial. Lo único que protege es el apego de la información a los hechos y a partir de ahí permite que cada quien opine lo que quiera.