*No se olvida el 2 de octubre
Esta fecha representa un parteaguas en la historia del México contemporáneo y debe rescatarse la esencia de ese movimiento para lograr una democracia participativa que impacte la vida cotidiana de la población, a través de la sensibilidad y voluntad políticas para superar los rezagos.
En el marco de la conmemoración del XLV aniversario del movimiento estudiantil de 1968, el Comité de Información, Gestoría y Quejas organizó varios eventos, entre ellos, recordar el libro “Si te agarran te van a matar”, escrito por el ingeniero Heberto Castillo Martínez, publicado por primera vez en 1983.
Obra literaria que a 45 años de aquel 2 de octubre sigue vigente, porque el significado de ese movimiento es patrimonio nacional.
Este libro, reimpreso por la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura es actual, y sirve de homenaje a grandes hombres que lucharon por la libertad de expresión y la democracia, como el ingeniero Heberto Castillo Martínez.
Esta fecha es relevante y se comparte con los ciudadanos, con la presencia del arquitecto Heberto Castillo Juárez, hijo mayor del luchador social, Heberto Castillo Martínez.
Es una ocasión muy importante y emocionante tener al hijo del ingeniero Heberto Castillo, un hombre emblemático en la historia moderna del país, que queda en la historia para siempre.