*Hasta que la policía pueda, la marina seguirá en la calle
Respaldamos la participación de las fuerzas armadas en la lucha anticrimen y cuando las policías puedan hacerse cargo del problema de inseguridad, los soldados y marinos retomen sus actividades.
De acuerdo a lo que ha declarado el presidente Enrique Peña Nieto, las fuerzas armadas continuarán con esa lucha ante el crimen organizado y de manera gradual regresarán a los cuarteles.
Los diputados federales de la Comisión de Marina visitamos la Secretaria de Marina para reunirnos con el titular, almirante Vidal Soberón Sanz, quien nos externó todo su apoyo y las asesorías necesarias, porque lo importante es trabajar unidos por iniciativas que beneficien a México.
Vamos a trabajar juntos, nos van a asesorar y cuando queramos una persona especializada ellos la van a dar, pero es necesario conocer a la gente de marina y así legislemos para mejorar lo que hace falta en seguridad.
En la reunión con el secretario de Marina se abordaron los temas de importancia de inseguridad y lo que aporta la dependencia a nuestro país para combatir al crimen organizado, lo importante era ponernos de acuerdo para ayudarlos con iniciativas de ley en cuestiones marítimas, fue una reunión de mucha utilidad por lo cual vamos a hacer leyes que le sirvan a nuestro país en materia de seguridad y marítimas sin distinción de colores partidistas. Vamos a crear las iniciativas necesarias para ayudar.
Insisto en que los marinos deben seguir dentro del combate al crimen organizado, pues no podemos permitir que se retiren a los cuarteles porque la inseguridad es terrible, esto debe ser de manera paulatina y cuando la policía pueda con el problema que se vayan, pero ahora no. La seguridad en nuestro país es de todos los días y por eso deben quedarse a ayudar.