*Nos reunimos con la hermana del submarcos
Los diputados integrantes de la Comisión de Población nos manifestamos a favor de analizar cuáles serían los beneficios de implementar la cédula de identidad y el uso correcto de los datos personales que contendría.
Para ello nos reunimos con la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, a quien externamos la preocupación por garantizar que estos datos no sean utilizados de forma equivocada por instituciones.
El próximo 2 de febrero se realizará un foro, en el cual se discutirá el tema de esta cédula; el 13 de marzo se realizará otro para discutir el fortalecimiento del marco jurídico del INEGI.
Es importante este acercamiento porque nos encontramos en un contexto político favorable que se traducirán en políticas públicas que favorezcan a los 112 millones de pobladores del país.
Entre los temas que deben discutirse con el Ejecutivo, está la necesidad de reformar la Ley General de Población, ya que desde su publicación en 1974 ha quedado desfasada en lo que corresponde a la esperanza de vida, la cual para el 2020 será de 75 años.
Antes nos preocupábamos por repoblar al país, pero ahora ya no necesitaremos más pediatras, sino más geriatras debido al aumento en la esperanza de vida; las políticas públicas deben ir encaminadas a atender esa demanda de la población.