*Los retos del Poder Legislativo
Será un reto para el Legislativo dar continuidad a las obras de infraestructura que México requiere, dada la complejidad presupuestal que se prevé para el próximo año, así como por la situación económica internacional, lo cual obliga a nuestro país a seguir una disciplina y una actividad responsable para el ejercicio del gasto.
Hoy en día nuestro país invierte aproximadamente entre el 4.5 y el 5 por ciento del Producto Interno Bruto en infraestructura, pero debería crecer al 6 por ciento para que estemos más equilibrados en comparación con otros países de la OCDE, que dedican un mayor porcentaje de su PIB para la inversión en el sector.
Es de gran importancia para México continuar con las obras que hoy en día están en proceso, las cuales deben llegar hasta su etapa de conclusión. Además es necesario que las diputadas y diputados sean muy precisos en la selección de las nuevas obras que vayan a impulsar.
Estas deberán ser siempre de gran relevancia en lo social y económico para nuestro país.
Se hará un gran análisis de los nuevos proyectos para que sean eficientes en el ejercicio del recurso y del gasto y trabajaremos muy de la mano con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para poder conformar el cierre del presupuesto y, como ha sido costumbre, hacerlo de manera responsable, buscando privilegiar al sector.