*Reconocimiento a servidores de la nación
Celebrar y condecorar a quienes prestan un servicio a la nación, es una forma de incentivar la lealtad a la patria y sus instituciones.
El dictamen que discutimos en esta ocasión resulta pertinente en el momento por el que atraviesa el país.
Por ello se reforma la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para incluir que las condecoraciones a las que se refieren los supuestos de los artículos 63 y 68, se puedan otorgar no sólo a militares, sino a civiles, tanto nacionales como extranjeros; así como a las banderas o estandartes de corporaciones u organismos, nacionales o internacionales.
Estamos decididos a dignificar el servicio público y por este motivo consideramos que es propicio exaltar la labor que en el servicio a la nación, prestan, no sólo los militares, sino también los civiles o los elementos de corporaciones de países aliados que contribuyen con las difíciles tareas que enfrentan nuestras fuerzas armadas.
Queremos reconocer el invaluable trabajo que todos los días realizan los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana. Mujeres y hombres, cuya lealtad y patriotismo deben ser ejemplo para todos.
Esa educación, fundamentada en la disciplina y el valor, deben ser inspiración para quienes estamos decididos a construir un país mejor.
La labor de quienes no perteneciendo a una de estas instituciones, trabaja por convicción y congruencia para coadyuvar a la labor que nuestras fuerzas armadas realizan, hace aún más meritorio su esfuerzo.