*Reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles
La prosperidad económica de un país, depende en gran medida de la existencia de un ambiente propicio para los negocios.
De tal suerte que simplificar la apertura de empresas y facilitar la entrada al mercado de nuevas organizaciones fomenta la competitividad y el crecimiento económico nacional.
La competitividad de un país, es medida en relación a los bienes y servicios que coloca o puede colocar en el mercado nacional e internacional.
Los retos que el Estado mexicano debe asumir para aprovechar y generar ventajas competitivas son impulsar y fortalecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial, lo que le permitirá obtener mayores beneficios de la globalización económica.
En México, de acuerdo con datos del INEGI, 72 por ciento de los empleos provienen de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto.
Las cifras demuestran que en nuestra economía predominan los negocios pequeños y de reciente creación, quienes atraviesan un complejo camino para lograr constituirse.
En México para iniciar una empresa, hay que sujetarse a trámites complicados que derivaban en retrasos y costos adicionales, lo que inhibe la conformación de empresas.
La tramitología, la pérdida de tiempo y dinero, en muchos casos orilla a empresarios y emprendedores a desarrollar sus actividades en el terreno de la informalidad.
Peor aún, de acuerdo a cifras del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, el 75 por ciento de las nuevas empresas cierran antes de los dos años de vida, y sólo el 10 por ciento de ellas trascienden más allá de los cinco años.
En este contexto, son necesarios nuevos mecanismos que faciliten, a los emprendedores, los trámites y tiempos de registro de nuevas empresas, así como también reducir los costos.
Por ello estamos convencidos que de esta manera se dará un fuerte impulso y se mejorará nuestra economía interna, permitiendo generar más empleos y abriendo la puerta a la formalidad de miles de negocios.