*La nueva ley laboral prohíbe el trabajo infantil

En 2014 la Reforma Laboral debe empezar a dar resultados, facilitar el aumento de la inversión y fomentar la creación de fuentes de empleo formal para los mexicanos.

Actualmente nos rebasa la informalidad, por lo que es necesario regularla y fomentar la inversión para dar empleo formal a las personas que trabajan al margen de este sector.

Es lamentable que toda su vida laboren en la informalidad, 40 o 50 años, y que a la hora de ya no poder trabajar no reciban ninguna prestación.

Con todas las reformas aprobadas, los impuestos se invertirán en programas de desarrollo social para adultos mayores, mujeres jefas de familia y trabajadores en la informalidad.

La nueva ley mexicana prohíbe el trabajo infantil, lo cual es un avance y la empresa, empleador o patrón que contrate los servicios de un menor tendrá serios problemas con la justicia laboral.

El alza de impuestos se verá reflejada en programas sociales para beneficio de los niños, mujeres, adultos mayores, discapacitados; específicamente sobre los infantes, se apostó a que ellos sólo estudien, porque la base de todo es la educación, y a que los programas sociales beneficien directamente a los niños.

Con la Reforma Laboral las mujeres tienen más facilidad para salir a alimentar a los hijos lactantes o trabajar menos horas, situación que ahora está debidamente regulada.

En el tema de las subcontrataciones se establecieron obligaciones directas de las empresas con los trabajadores. Anteriormente, una empresa contrataba, pero no tenía un capital para responder en el momento que se despidiera al trabajador; y con la Reforma Laboral, se obliga a que quien reciba el beneficio directo pague las prestaciones del trabajador.