*Mucho dinero para la Línea 12 del Metro

Es cierto que la Línea 12 del metro, presenta diversas anomalías que se refieren tanto a la planeación y diseño, como a la construcción, operación y mantenimiento, aunado a la incompatibilidad que existe entre los trenes y las vías que generaron un desgaste ondulatorio acelerado, lo que tampoco fue atendido oportunamente.

Y que para corregir estas diversas anomalías, se deben destinar recursos para cubrir los gastos que de ello se genere.

En su momento, el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, Lic. Edgar Armando González Rojas confirmó que se cuenta con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de reparación que demande la Línea 12 del Metro y para cualquier otra contingencia.

Y explicó que por la suspensión del servicio del tramo elevado de la Línea Dorada, se utilizarán los seguros patrimoniales que contrató el gobierno local, renovados apenas en diciembre pasado, por lo que nada impedirá se utilicen en cuanto lo solicite el Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Por otra parte, a la fecha no se tiene precisión en relación al monto de los recursos que se habrán de requerir para rehabilitar la Línea y reanudar el servicio y de igual manera hemos recibido información contradictoria sobre las fuentes a las que se habrá de recurrir para obtener los recursos.