*Desesperado el PAN por falta de resultados
Hoy el escenario del PAN, en su desesperación de un mal gobierno que encabezan desde hace 10 años, es salir a descalificar cualquier propuesta.
Considero que la revisión de la distribución de los dineros entre la federación y los estados hoy es desproporcionada. A la federación se le quedan ocho de cada 10 pesos, y a los estados sólo se canalizan dos de cada 10 pesos.
Si somos una federación de estados, y Aguascalientes, Sonora, Michoacán, Veracruz, son también México y las necesidades de infraestructura están en nuestras regiones, creo que es una fórmula que hay que revisar.
Hoy ellos salen tratando de afirmar que no van a permitir más dinero a estados y municipios, ojalá tengan cara para poder enfrentar a la gente de los estados y municipios que necesitan una escuela, un hospital, una carretera, infraestructura y agua potable.
Nosotros estamos poniendo sobre la mesa una discusión seria de una fórmula de distribución de los recursos que no se revisa hace dos décadas, y no vamos a permitir que el dinero siga siendo manipulado desde la federación, como algo exclusivo de la federación que quiere manejar a su libre albedrío y discrecionalmente.
Creo que eso no es válido, queremos discutir un paquete económico con seriedad; un paquete económico federalista, y un paquete económico que le sirva a la población como se merece.
Juan Molinar habla de una moral que nunca ejerció como funcionario público. Pregunto ¿qué calidad moral tiene Juan Molinar después de la quemazón que hubo, lamentablemente en la guardería ABC o de la quiebra de Mexicana o de la falta de una política de telecomunicaciones adecuada para nuestro país?
La moral la puede encabezar quien moralmente tiene legitimidad de hacerlo, y siempre ocurre que cuando hay adjetivos calificativos no hay argumentos, y creo que eso siempre le ha acompañado a Juan Molinar. No me merece mayor comentario.