*Riesgos para la mediana empresa

Las transacciones financieras realizadas con dinero proveniente del crimen organizado son consideradas como uno de los problemas más graves en materia de seguridad y economía, por lo que acciones como las implementadas por la SHCP implican una mejor regulación del dinero que fluye a través de dichos establecimientos.

A grandes rasgos, se trata de una restricción en la cual las casas de cambio o instituciones auxiliares de crédito piden a los usuarios de estos servicios financieros informen, soliciten datos personales, capturen y realicen un reporte de todas las transacciones desde un dólar.

Estamos de acuerdo, sabemos que este tipo de medidas son buenas porque ayudan a detectar operaciones de lavado de dinero que muchas veces operan a lo largo de la franja fronteriza, principalmente en el norte del país.

Sin embargo, estas modificaciones al marco normativo que regula las operaciones de las casas de cambio podrían convertirse en un factor que impida el intercambio comercial para la pequeña y mediana industria.