*Vanguardista el nuevo aeropuerto
El nuevo aeropuerto posicionará a México como una nación vanguardista y será el motor que impulsará el desarrollo de diversos sectores del país.
El actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene 32 millones de usuarios al año; transporta al 34 por ciento del total de pasajeros y mueve el 54 por ciento de la carga total en el país y pese a la adición de la Terminal 2, su capacidad es insuficiente.
Además, cuenta con sólo dos pistas de operación no simultánea y tiene sólo 56 posiciones fijas mientras que los aeropuertos con mayor movimiento tienen más de 100.
La capacidad de algunos aeropuertos nacionales ha quedado rebasada, por lo que es imperativo que contemos con instalaciones acordes al crecimiento que experimenta el país y que cumpla con los estándares internacionales.
El nuevo aeropuerto será el primero fuera de Europa con una huella ambiental neutral, toda vez que el 100 por ciento de su funcionamiento será con base en energías limpias y la totalidad del agua y residuos serán tratados; es decir, todos los impactos ambientales que pueda generar serán compensados o mitigados.
Hay la seguridad de que la nueva terminal aérea se convertirá, sin duda, en el pistón del engranaje social para impulsar no solo al sector turístico y comercial del país, sino también al sector laboral lo que redundará en empleos y crecimiento de la economía nacional.
El transporte aéreo se ha hecho cada vez más frecuente y necesario para la economía, el comercio y para fines turísticos.