*Reforma financiera de largo alcance

Debemos reconocer que la instrumentación de la reforma financiera es un proyecto de mediano y largo plazo en el que de manera progresiva se generan los elementos de confianza, seguridad y transparencia indispensables para el crecimiento sostenido de las redes de medios de disposición y el mejoramiento de los servicios.

Hay un grupo de trabajo para atender el caso de Ficrea, a fin de mejorar las condiciones y hacer más seguro el sistema financiero.

Todos los sistemas en el mundo se basan en la confianza y por ello nos preguntamos cómo ha evolucionado el tema de la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías, en particular en los teléfonos celulares, ya que los usuarios requieren seguridad al usarlos.

A casi un año de promulgada la reforma financiera, se pueden apreciar resultados concretos, particularmente en las redes de medios de disposición.

Sin embargo, considero que falta mucho por hacer en materia de inclusión financiera, propiciar mayor acceso a créditos productivos, fomentar el ahorro y la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.