*El Gran Premio de México de Fórmula 1
La realización en México de eventos internacionales fomenta entre los jóvenes y la niñez su interés por alguna disciplina física, además de que generará ingresos económicos importantes al país por concepto de turismo.
Además impulsará a México como sede deportiva y representa una enorme oportunidad de superación atlética, ya que se construyen instalaciones de primer nivel, lo cual permite que los jóvenes se preparen en las mejores condiciones y eleva su competitividad a nivel mundial.
El Gran Premio de México de Fórmula 1, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos, logrará captar la atención de cerca de 520 millones de espectadores en el mundo, lo que convertirá a la Ciudad de México en el centro de este deporte a nivel internacional.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, (Sectur) se prevé que durante la semana en que se desarrollen las pruebas de reconocimiento, calificación y el día en que se correrá el Gran Premio, se tendrá una derrama económica de 190 millones de dólares por concepto de turismo, 45 millones provenientes de hospedaje, más el consumo de restaurantes y la compra de artículos promocionales.