*Tenemos importante reto que enfrentar
El reto de la Comisión de Desarrollo Social que presido es –además de atender las gestiones, además de crear iniciativas, leyes, reglamentos que puedan impulsar y sostener esta gran tarea que tiene el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto— poder dar calidad de vida a los mexicanos.
Hemos tenido y resentido en México un fuerte aumento en el tema de la pobreza extrema y hay 20 millones de mexicanos en el filo de pasar hacia ese espacio.
Es importante que esta Comisión emprenda acciones directas de, inclusive, coadyuvancia de alguna manera, para que todos esos proyectos y acciones que hay, aterricen en hasta el último rincón del país.
¿Cómo? Tenemos diputados que representan distritos en todo el país; tenemos diputados con una gran capacidad de presencia y, sobre todo, de conocimiento, y vamos a buscar que todos se puedan conjugar en la comisión y podamos aportar, de alguna manera, lo necesario para coadyuvar a que se logren esos retos que tiene en este momento el país.
Además de que también, con la gestión necesaria, todos los diputados que estén en el Congreso, puedan allegarse a esos programas que le lleven beneficio a la gente. Tenemos que ir más allá del tema partidista y que cada uno pueda aportar, a través de su gestión, beneficios para la sociedad que representa.