*Aprobamos una reforma para los mercenarios
La reciente reforma al artículo 150 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública trata de legalizar a los mercenarios que realizan tareas de seguridad privada en nuestro país.
Es decir, no solamente estamos permitiendo la privatización y la extranjerización de la seguridad pública, sino que vamos a permitir que estas tareas sean realizadas también por transnacionales de la seguridad.
El dictamen aprobado plantea la homologación de los criterios, requisitos, obligaciones y sanciones de las empresas de seguridad privadas, respetando la distribución de competencias que prevé la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre la federación, las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios.
Además establece el monitoreo electrónico a los servicios de seguridad, protección, vigilancia o custodia de personas, lugares o establecimientos, de bienes o valores, incluido su traslado, conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En el caso de la autorización ésta no excederá los requisitos establecidos en la Ley Federal de Seguridad Privada, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo noveno del artículo 21 de la Constitución Política.