*Presupuesto será modificado
El presupuesto 2011 tiene que modificarse para responder mejor a las necesidades de los campesinos de México.
Necesitamos a la gente arraigada en sus comunidades y no esperando la oportunidad de viajar al exterior y poner en peligro su vida para poder llevar sustento a sus familias.
La estrategia tiene que ser más productividad; tierras cultivadas, y campesinos haciendo que sus familias produzcan y sean más felices, ésa es la idea de un presupuesto federal.
Todos los partidos en esta Cámara comparten esa idea y hoy a mí me toca decírselos. Estoy seguro que vamos a tener un presupuesto que responda mejor a las necesidades de los campesinos.
Así como vienen gobernadores y personajes a luchar por su presupuesto, era inadmisible que no vinieran los que deben ser los principales destinatarios de los recursos del país, las campesinas y los campesinos de México.
Vinieron aquí, representados por distintos diputados, a pedir lo que merecen y lo que corresponde a sus familias; para eso es nuestra riqueza petrolera, para eso son los impuestos que pagan los empresarios y los profesionistas. Para que México sea más grande el campo tiene que estar mejor.
Una equivocada apuesta puede hacer que compremos más balas, más chalecos antibalas, más patrullas y más gente que maneje las patrullas, pero lo que no dejaremos de tener son más muertos en la calle si no hacemos lo que tenemos que hacer.
Un país seguro, es un país con un campo productivo; un país que no caiga en las garras del narcotráfico y la delincuencia es un país donde los campesinos y sus hijos tienen posibilidades de trabajar y producir. Creemos en eso y por eso vamos a luchar con ustedes para que tengan el presupuesto que el país necesita.
Se requieren recursos para que las tierras se aren y produzcan, para que haya escuelas cerca de las casas de los campesinos y que produzcan más los que ahora apenas pueden hacerlo.