*Sagarpa es la más sospechosa el Gabinete
Si la Auditoría Superior de la Federación ha observado alguna recurrencia en algunas circunstancias en cuentas públicas atrasadas, tendrá que proceder a realizar una auditoría de las que se llaman de tipo forense, cuando se presentan recurrencias.
Nosotros esperamos que la haga en algunas partes como es Sagarpa, por ejemplo, que es uno de los entes que tienen mayor número de observaciones, pero sí queremos señalar, que de manera general, el número de dictámenes, con salvedad o negativos, se va en este caso hasta cerca del 69 por ciento, lo cual implicaría que la Auditoría fuera un poco más atrás para revisar la posibilidad de ese tipo de auditorías forenses.
De la Cuenta Pública 2013, lo que nosotros hicimos fue una pequeña primera revisión, debo decir que no la hemos hecho todavía en su totalidad.
Hay algunas cosas que nos preocupan, por ejemplo, ya lo mencionamos en un documento que si mal no recuerdo se los hicimos llegar a ustedes, el gasto por arriba del 50 por ciento que hizo la Presidencia de la República, por cerca de mil millones de pesos más, teniendo presupuestado 2 mil millones, números cerrados, su ejercicio se fue a cerca de 3 mil millones, eso es por ejemplo, un caso.
Un subejercicio de la Secretaría de Gobernación de cerca de 23 por ciento en el área de Seguridad Nacional, son casos que hemos encontrado y que nos parecen de conflicto.
Y vamos a pedirle, ahora, que la Auditoría nos presente su propuesta de auditorías, pues que audite ese tipo de cosas para ver por qué se mueven esos recursos en esos rubros.