*Inaudito que el Gobierno festeje desastre económico
Para el gobierno la caída del peso frente al dólar no es algo que debe preocuparnos, sino ocuparnos de que tendremos más turismo y el sector exportador se beneficia, no importa que las importaciones suban su costo en detrimento de la economía del país y de todos los mexicanos.
Para el gobierno federal, el desastre que vive el país en materia económica y social es algo que debe festejarse y para ello instruyó a la próxima bancada de su partido y aliados a que, pese a que la economía cierra a la baja con gran estancamiento, que el 2016 será difícil para todos, que el precio del petróleo cae, en el presupuesto, de 79 a 49 dólares por barril, y la expectativa de crecimiento bajará más de lo estimado, que defienda su proyecto económico que lastima a las familias mexicanas.
No cabe duda que este es el sexenio del desastre visto desde una perspectiva positiva del que tanto el ejecutivo como su responsable de Hacienda, cuentan las mejores historias de cómo otras naciones les inquieren, que no deben preocuparse de la caída de la economía, del dólar y del petróleo.
Sin duda, la bancada oficial entendió el mensaje del titular de Hacienda, cuando les contó lo que le dijo su homólogo de Colombia: “hay algo que yo no entiendo de México, ¿por qué les preocupa tanto el dólar? acá, cuando se devalúa el peso colombiano, la gente lo festeja, van a llegar más turistas, vamos a exportar más, las remesas son mayores y yo le decía, tienes razón Mauricio y un poco de eso, por supuesto, pasa también en México”.
Vivimos una economía de ficción donde se culpa al mercado mundial y a la economía internacional de lo que pasa en México, donde ahora la Bolsa de Valores perdió todo lo avanzado en este año, según el reporte difundido por los especialistas y vamos a peores escenarios en el país y pese a ello insisten en decir que vamos bien.
Con este panorama económico desalentador regresaron a clases millones de estudiantes en México, que han tenido problemas para contar con todos sus útiles escolares ante la baja del ingreso de sus padres y del poder adquisitivo del peso.
La batalla económica está por comenzar en el Congreso de la Unión, cuando los nuevos legisladores reciban el paquete económico que contra todos los mexicanos intentará imponer la bancada oficial y sus aliados.
Por ello llamo a las familias del país a continuar organizando comités de defensa de México, porque a lo económico se suma la entrega del país a las empresas extranjeras y la privatización de la educación y otros sectores, cuando es necesario cambiar el rumbo de la Nación a favor de todos los mexicanos y no de unos cuantos que se enriquecen con las políticas del gobierno.