*No permitiremos albazo legislativo

No debemos apresurarnos en la aprobación del dictamen de la reforma laboral como algunos partidos políticos desean, por lo cual advertimos de que estaremos al pendiente para evitar un albazo legislativo.

Acudiremos a los llamados de la subcomisión de trabajo porque todos queremos una buena ley, pero que no se violen los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, porque siempre son olvidadas en todas las leyes. Nosotros evitaremos cualquier tipo de sorpresas y de un albazo legislativo de quienes promueven esta reforma.

Lo que finalmente todos queremos, es que los trabajadores y las trabajadoras tengan una ley de acuerdo a como ellos se lo merecen, un salario remunerado digno y que estemos aquí presentes trabajando en la subcomisión, no importa que venga lo que venga, nosotros estamos preparados.

Considero que no tenemos por qué apurarnos en esta ley, si ya han pasado tantos años y no tenemos una nueva, lo que tendremos que ver es lo que ellos (los trabajadores) realmente necesitan y no ver por los intereses de los patrones.

En esta ley deben ser apoyadas las mujeres, porque muchas veces se nos olvida el rol femenino y nada más vemos por el bien de los varones”.

Dijo que a lo largo de todo el país las mujeres trabajan hombro a hombro con los hombres, pero siempre son relegadas en algunas funciones y peor aún, en las decisiones empresariales, por lo cual es necesario que esta nueva ley que buscan algunos partidos políticos dictaminar a finales de este mes de abril, sea equitativa en cuestiones de género.

Mujeres de 30 y 40 años son el eje del hogar porque mantienen a sus hijos y por eso requieren de mejores condiciones de trabajo y de crecimiento.