*No seremos cheque legislativo en blanco
En el Grupo Parlamentario Nueva Alianza tenemos un doble compromiso para servir a México, por lo que en la agenda legislativa buscaremos que la educación vuelva a convertirse en un factor de movilidad social.
Lo anterior, ampliando los alcances de la reforma educativa hacia la modernización del Sistema Educativo Nacional, la reforma a las Escuelas Normales y el fortalecimiento de la gestión escolar.
Para ningún partido político seremos un cheque en blanco. Construiremos acuerdos, diseñaremos las estrategias para llegar a ellos y en donde haya coincidencia con los temas de nuestra plataforma y de nuestra agenda, desde luego que estaremos ahí construyendo las mejores respuestas para los mexicanos.
Es necesaria la construcción de mayorías plurales, para que desde la Cámara de Diputados seamos capaces de alcanzar la dignificación de nuestra función como políticos, tan desgastada en estos días ante la sociedad.
Construiremos consensos a través del diálogo y la negociación. Nuestro partido platicará con todas las fuerzas políticas, a efecto de ofrecer las mejores respuestas para México y sus ciudadanos.