*Incumple México los Objetivos del Milenio
En tres años la administración federal no ha dado resultados positivos en el combate a la pobreza, ya que, recientemente, el Coneval informó que el número de pobres se incrementó en dos millones.
Además, México no ha cumplido con los Objetivos del Milenio en materia de desigualdad y este 2015 es la fecha límite para informar los avances al respecto.
De ahí la incertidumbre ante lo que pueda informar el Ejecutivo federal este1 de septiembre sobre este rubro, pues se han tirado miles y miles de pesos sin que existan resultados y se abusó de los programas sociales sólo para cachar votos.
Es peor que en los procesos electorales, se valgan del hambre del pueblo. Eso les va a dejar de funcionar. El pueblo no quiere limosnas, sino oportunidades de trabajo. Todos los proyectos que salgan de Sagarpa y Sedesol deben ir bien dirigidos y llegar a las personas para quienes fueron creados.
Considero que los indígenas, en particular, se encuentran más vulnerables que nunca; además, el campo presenta un estado de abandono que impide al país ser autosuficiente y, en consecuencia, nos hace depender de las importaciones, por lo que se debe producir y garantizar la alimentación para atender a todos los sectores vulnerables.
Es urgente que el Senado de la Republica, durante la LXIII Legislatura, ratifique el dictamen de la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada, a fin de asegurar a todos los pobres esta garantía básica sin la cual, opinó, no podría darse una mejor educación o buena salud.
No debe haber cambios a la norma aprobada en Cámara de Diputados el pasado mes de abril, porque tendría que regresarse a éste brazo del Poder Legislativo, donde sería difícil que nuevamente se logre el consenso de todos los partidos políticos para sacarla adelante.