*Construiremos los consensos necesarios
Poner en marcha la reforma educativa para lograr una verdadera modernización del Sistema Educativo Nacional, será una de las prioridades en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario Nueva Alianza durante la LXIII Legislatura.
En materia educativa mucho se ha logrado, sin embargo, también hay mucho camino por andar, por lo que consideró indispensable que la reforma educativa sea el centro del esfuerzo de todos los mexicanos para lograr detonar el desarrollo del país en todos los sentidos.
Planteamos la conveniencia de analizar el sistema de escuelas normales, y el fortalecimiento de la gestión escolar.
Creemos prioritario que juntos retomemos este importante tema y juntos evaluemos la pertinencia de impulsar una reforma en la formación inicial del magisterio, que adecúe planes y programas de las escuelas normales para que se incluyan las nuevas tendencias pedagógicas, las nuevas tecnologías, la cultura de la evaluación.
Ello, a fin de que se maximicen las capacidades y habilidades de los futuros maestros de México.
Tenemos una agenda muy definida, en la que se aspira a que la educación vuelva a convertirse en el factor de movilidad social y se enfoque a integrar la participación de las mujeres y de los jóvenes como agentes estratégicos del desarrollo integral.
Otra de las prioridades es el impulso de los mecanismos necesarios para construir un modelo de desarrollo económico sustentable en el que se fomente la generación de más y mejores empleos, y con el que se pueda recuperar el poder adquisitivo.
Revisaremos los pendientes en materia de leyes secundarias, tales como la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos, el combate al secuestro y la desaparición forzada, así como seguir legislando para combatir la corrupción.