*México está invadido de patrones tramposos

Hay patrones que de repente deciden subcontratar a parte de sus empleados y cambian este mecanismo y los inscriben con un salario menos al que tenían y finalmente pactan darles, si ganaban 15 mil pesos,  los inscriben con 10 mil y les dan los 5 mil aparte.

Todos estos mecanismos se han generado alrededor de la subcontratación y de cambiar la razón social para que les salga más barato la cuota obrero-patronal.

Este es uno de los fenómenos que consideramos que son totalmente generalizados y que son muy perceptibles para el caso del Seguro Social de como de un día a otro cambian a la misma plantilla que tenían de trabajadores a salarios más bajos.

Este es uno de los fenómenos que ubicamos como problemáticos, lo mismo que el que tiene que ver con la inscripción de salarios mínimos, aunque no perciban el salario mínimo.

Hoy incluso el mismo Gobierno federal, pero también ya se ha comentado por la Secretaria de Trabajo, en realidad los trabajadores que perciben el salario mínimo son muy bajos, se habla incluso de menos de un millón; cuando los comparamos con los trabajadores que están inscritos en el Seguro Social con un salario mínimo vemos que esto se dispara, entonces vemos la simulación que se cae también en este tema.

Se inscriben con salario mínimo pero no perciben un salario mínimo o en el caso, por ejemplo, de los restaurantes no toman en cuenta las propinas cuando la ley señala que son parte del salario. Esto es otro de los modelos de simulación que no solo es un fraude al seguro, es un fraude al trabajador y es un fraude al fisco.