*Urge poner orden en el Ministerio Público
Propongo reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a fin de establecer reglas claras para resolver los conflictos de competencia entre los ministerios públicos de distintos órdenes de gobierno.
La cantidad de delitos que se comenten dentro del ámbito de competencia de los estados, ha provocado que los MP locales no los investiguen por considerar que éstos fueron cometidos por el crimen organizado.
Así, la investigación del delito queda en el limbo perdida entre la irresponsabilidad de los agentes de los Ministerios Públicos, tanto locales como federales, que no quieren hacerse cargo de una indagatoria.
Esta problemática exhibe la falta de una legislación que establezca reglas procesales para dirimir los conflictos de competencia entre ministerios públicos federales y locales, lo que provoca impunidad y la evasión de los responsables de la justicia.
Por ello estimo necesario cubrir esta laguna legal que esta generando incertidumbre impunidad e inseguridad.
Las instituciones del Estado deben estar siempre atentas para resolver los delitos que afectan a la sociedad, en especial el ministerio público debe consolidarse como una de las instituciones que velen por los derechos de las víctimas y de los imputados.
Además, no existe motivo alguno para que el Estado deje de investigar un solo delito y por ello es reprobable que haya ministerios públicos estatales que no realizan su trabajo, justificando que son delitos del fuero federal o cometidos por el crimen organizado.
Con esto justifico la urgente que tiene el país de que se adicione un párrafo a la fracción VI el artículo 21 de la Ley orgánica del Poder Judicial de la Federación.