*Frente Parlamentario contra el Hambre
Los senadores y diputados lanzaron el Frente Parlamentario contra el Hambre en 2011, el cual tiene como objetivo de asegurar el derecho a la alimentación, establecido en la Constitución mexicana.
Una de las premisas fundamentales del Frente Parlamentario contra el Hambre es que el derecho a la alimentación es universal, lo que significa que todas las personas tienen derecho a no padecer hambre y tener garantizado su acceso físico y económico en todo momento a una alimentación adecuada en cantidad, calidad y de acuerdo a su cultura.
Durante su operación, este Frente ha estado orientado a promover mecanismos normativos de protección y garantía del derecho constitucional a la alimentación, además de ayudar en el fortalecimiento de una institucionalidad que permita luchar contra el hambre.
Sumados a estos tres años, vienen por delante muchos años más de compromiso para trabajar y concretar acciones que redunden en la eliminación de la pobreza alimentaria y para garantizar la soberanía de los mexicanos en este rubro.
El trabajo de las y los diputados para cumplir con los objetivos del Frente, está a disposición de los ciudadanos; refrendamos el compromiso de caminar al lado de ellos y de instancias como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), observatorios y entidades destinadas a hacer efectivo este derecho humano.