*Vamos por un gobierno abierto
Un gobierno abierto generaría mayor transparencia y rendición de cuentas en favor de los mexicanos y por ello, a fin de promover la participación de los ciudadanos mediante nuevas tecnologías de innovación gubernamental, propongo una iniciativa para fortalecer la consulta libre de la información.
Mi propuesta es para modificar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y coincide con la presentación de los cinco proyectos sobre la materia que incluirá el Ejecutivo en el Plan de Acción 2016-2018
Consideramos pertinente promover una cultura de gobierno abierto para comenzar a abrir espacios públicos donde la transparencia, la participación y la rendición de cuentas sean los pilares que sostengan a nuestro país en la entrada a la innovación tecnológica y la vanguardia internacional.
En la última década nuestro país ha efectuado dos planes de acción para generar mayor transparencia en los espacios públicos.
Sin embargo, aún nos encontramos lejos de que exista un medio que permita ver cómo desde la sala de conferencias o desde cualquier espacio, los miembros de la administración preparan y toman sus decisiones.