*Somos sensibles a los problemas del pueblo
Tenemos el firme compromiso de legislar teniendo como principal propósito mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.
Somos sensibles ante los problemas que enfrentan los diferentes sectores de la población.
Bajo esos principios nos conducimos. Y en congruencia con ellos, pusimos a consideración de esta soberanía la iniciativa que reforma el artículo 474 de la Ley Federal del Trabajo, el artículo 42 de la Ley del Seguro Social, así como el artículo 56 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Así pretendemos ampliar la protección a las mujeres y hombres que antes de acudir a sus centros de trabajo, tienen que llevar a sus hijos a sus respectivas estancias de bienestar infantil, guarderías o escuelas.
Actualmente la legislación prevé el riesgo de trabajo como un elemento fundamental del sistema de seguridad social.
Entendido este, como los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.
Esta definición, no solamente tiene que ver con los eventuales incidentes que puedan ocurrir en los centros de trabajo, sino que abarca el traslado de los trabajadores y las trabajadoras de su domicilio a su centro laboral y viceversa.