*Urge que México negocie acuerdo migratorio con EU
Urge que México negocie con el gobierno de Estados Unidos un acuerdo bilateral para manejar el fenómeno migratorio en términos aceptables.
Exigimos respeto, trato justo, cumplimiento a la ley, a fin de que se acaten los derechos humanos, porque desde el 2010 han aumentado las políticas discriminatorias en contra de migrantes, en particular de los mexicanos.
Demandamos que gocen de las garantías y prerrogativas que merecen y se reconozca la contribución de esa mano de obra en la construcción de las sociedades y economías que les otorgan empleo, ya que las medidas restrictivas artificiales no son eficaces y el riesgo es vulnerar los derechos humanos y laborales de los trabajadores mexicanos.
Considero que la migración es un problema nacional, alentada por la crisis económica y la falta de capacidad para generar fuentes de empleo que retengan a los trabajadores en el territorio, por lo que sugirió atenderla a partir de dos visiones convergentes: como factor importante de ingresos de divisas para el país y una válvula de escape para el desempleo.