*Preocupa lo que ocurre en Sagarpa, SEP y SCT
La transparencia y rendición de cuentas ante las grandes reformas estructurales que se impulsan en el Congreso, no es un asunto menor si pensamos que, por sí mismas, generarán mayores ingresos para la Federación y un mayor gasto.
No podemos permitir que la Cuenta Pública en los próximos años sea el espejo de los resultados de los ejercicios anteriores. Aseguremos que el recurso sea gastado de forma eficiente.
Para construir un mejor sistema de transparencia, se debe reconocer que hay problemas de ineficacia en el gasto público y combatir la corrupción de funcionarios públicos y entes gubernamentales con sanciones firmes y fuertes, lo que reduciría el número de irregularidades y garantizaría el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos.
Es preocupante que los resultados sean los mismos y no se corrijan los errores en los que incurren diferentes entes fiscalizados. Es alarmante que las dependencias con mayor relevancia y presupuestos sean las que concentran el mayor número de observaciones como Sagarpa, SEP y SCT.
Debemos poner el tema en la agenda legislativa o de lo contrario seguirán siendo los mismos en cada Cuenta Pública.