*Urge corregir lo que incide en la inversión
Revisar la política fiscal es parte de las acciones que deben llevarse a cabo para incidir en un mayor crecimiento del país.
Si bien las reformas estructurales aprobadas, y las que están por aprobarse en el Congreso, serán un detonante para la economía, se requiere considerar de manera seria un análisis a fondo sobre los efectos de la reforma fiscal que han contribuido a un escaso crecimiento económico.
Se tiene que corregir lo que está incidiendo en la inversión, el consumo y el empleo. Lamentablemente la reforma tributaria ha provocado el débil desempeño de la economía y estamos a tiempo de enmendar el rumbo.
Entender el proceso de crecimiento económico es de por sí complicado, ya que se deben tomar en cuenta tanto variables internas como externas y procurar considerar todos los escenarios posibles para evitar caer en un estancamiento.
Dependemos en gran medida de lo que sucede con la economía de Estados Unidos, eso no está a discusión, pero son las decisiones que tomamos internamente las que podemos mejorar.
Nuestro crecimiento depende del presupuesto que cada año asigna la Federación, así como de las reformas, la inversión, las políticas públicas y “de cien variables más".
Nos manifestamos por invertir de manera correcta y focalizada, generar empleos y promover la competitividad, para convertir a México en un país con oportunidades de trabajo, inversión, educación y un gasto público bien distribuido, y no tenga la necesidad de incrementar aún más sus programas asistencialistas.