*Urge Unidad de Igualdad en el Congreso

Nos urge instalar en la Cámara de Diputados la Unidad de Igualdad, a fin de eliminar la discriminación en contra de las mujeres y diseñar políticas laborales que fomenten las oportunidades de desarrollo profesional.

La Cámara de Diputados no puede quedarse atrás, tiene que contar con la Unidad de Igualdad para colaborar y practicar el respeto a los derechos humanos integrales, pues la creación de este órgano sería novedad y por primera vez se instauraría en el Poder Legislativo, no sólo en el Ejecutivo.

Recuérdese que ya propuse este organismo en una iniciativa que fue enviada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presidida por el diputado Marcos Aguilar Vega, quien comentó que hay dos propuestas más con el mismo fin, suscritas por los diputados Silvano Aureoles Conejo y Margarita Tapia Fonllem.

Por ello solicitamos consultas al Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) y al Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) y sostendremos además una reunión con la Secretaria de Servicios Administrativos para que sugiera el área que podría encargarse de la creación y funcionamiento de la Unidad de Igualdad, a fin de aterrizar la propuesta de los diputados.

Los recursos para la creación de dicha unidad se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación del presente año, en el Anexo 12, tanto para la Cámara de Diputados como para la de Senadores.