*Reformas a la Ley de Adquisiciones

Con las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público se hace que la igualdad de oportunidades actúe como un mecanismo justo para la distribución de la riqueza.

Hoy tenemos la enorme oportunidad de legislar para que, a través del derecho, se incluya a los grupos vulnerables y a los empleadores, y acercarlos a los contratos gubernamentales para la adquisición y venta de bienes y servicios.

La norma jurídica y la transformación social deben ir evolucionando a la par de las necesidades del ser humano, pues hoy los jóvenes, artesanos, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y pequeños productores se encuentran atrapados en un laberinto de dogmas, de intereses perversos, de oportunismo y de populismo que les impiden encontrar una salida.

Todos apoyamos esta reforma de que por adjudicación directa se otorgue a grupos de artesanos, a mujeres y a pequeños ganaderos, porque así se establecen condiciones de participar en licitaciones de carácter público.