*Vamos por leyes que urgen al país
En los últimos 30 años apenas se registra un desarrollo económico del 2 por ciento, por lo que el Congreso debe trabajar en leyes que doten al país de herramientas eficaces que promuevan un mejor crecimiento.
Para este año se espera un crecimiento del 3.9 por ciento, “con la esperanza de generar cerca de 700 mil empleos. Estas cifras se quedan cortas cuando se requieren cerca de un millón de plazas para satisfacer la demanda real, sobre todo cuando se tienen 12.6 millones de personas ocupadas en la economía informal.
Revertir esa situación es una de las tareas de los legisladores, ya que no hacerlo implica la nula generación de empleos, no reducir los índices de pobreza y, por lo tanto, no lograr la mejora del bienestar social.
Por ello, si se pretende dotar al país de herramientas novedosas para promover el crecimiento económico, el Congreso debe escuchar la opinión de especialistas.
Junto con el Ejecutivo y el sector privado, al Congreso le corresponde promover el crecimiento económico, a través de la implementación de leyes que generen los incentivos adecuados para dicho fin.
Los legisladores hemos promovido iniciativas para fortalecer el sistema financiero, además de impulsar la creación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para dotar al Gobierno de mejores instrumentos en la aplicación del gasto público, como mecanismo de financiamiento al desarrollo.