*Con apoyo total aprobamos importante ley

Es de reconocer el apoyo de todos los grupos parlamentarios y organizaciones para que aprobáramos la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

Sobre todo en un momento de severos problemas nacionales que han exacerbado la confrontación de posiciones en el marco del pluralismo político que se vive.

Este nuevo marco jurídico, ciertamente está limitado por las condiciones económicas que enfrenta el gobierno mexicano. Sin embargo, establece las bases para que el Estado atienda los derechos humanos de los grupos más vulnerables, como las personas con autismo.

Estoy segura que cientos de familias, de escasos recursos económicos y no pocos en pobreza extrema, verán en la iniciativa una luz de esperanza.

Además, se enriquece el marco jurídico vigente, cuya naturaleza es complementaria e integradora, ya que tiene una clara función social y responde a una realidad palpable; es progresiva por principio jurídico y sienta la base para adaptar las circunstancias y abrir mayores oportunidades de atención y protección de los derechos fundamentales de este sector.